Radio Municipal de Llumpa

Urviola asegura que defiende al sistema democrático, mas no a Fuerza Popular

“De por medio está la defensa del sistema democrático, el estado de Derecho y la prevalencia de la Constitución por encima de todo”, explicó el extitular del TC.
El expresidente del Tribunal Constitucional y actual abogado de Fuerza Popular (FP), Óscar Urviola, aclaró que aceptó el pedido de Keiko Fujimori, candidata presidencial,  para defender al sistema democrático, mas no a la organización política.
“De por medio está la defensa del sistema democrático, el estado de Derecho y la prevalencia de la Constitución por encima de todo” refirió en entrevista con Canal N.

Urviola aseguró que hay Jurados Especiales de Elecciones (JEE) que admitieron y dieron trámite a solicitudes de anulación de actas por irregularidades, luego de las 08:00 p.m., horario tope establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Ha habido jurados electorales especiales, que han admitido y dado trámite a solicitudes más allá de las 20 horas. Creo que el JNE está en la oportunidad de rectificar todo esto y de manera general, no solo para Fuerza Popular”, señaló.

En ese sentido, el extitular del TC remarcó que tratará de que el ente electoral rectifique el plazo para la admisión de recursos de nulidad. Señaló, además, que hay más de 700 actas que podrían no estar consideradas en el proceso.

“Voy a tratar de que el JNE pueda rectificar una decisión, que actualmente está impidiendo que recursos de nulidad que se presentaron fuera de las 08:00 p.m. Esta disposición la considero atentatoria del derecho al debido proceso, se está recortando el plazo a 2 días y 20 horas”, aseveró.

Por último, Urviola aseveró que no está en calidad de afirmar o negar que exista un supuesto fraude electoral en las mesas de votación para favorecer a Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *